10 de diciembre de 2019
10.12.2019

El Govern defiende el fichaje por el "descanso necesario" que protege la Constitución

Duro enfrentamiento en el Parlament entre Negueruela y el popular Sagreras que afirma que el control horario o la subida del salario mínimo son medidas que "se están cargando la economía"

10.12.2019 | 12:28

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el diputado popular Sebastià Sagreras, han protagonizado en el pleno del Parlament un tenso enfrentamiento cuando el representante del PP ha calificado de "políticas intervencionistas" que "se están cargando la economía" medidas como "hacer fichar o subir el salario mínimo". Negueruela ha arremetido duramente contra Sagreras, recordándole que los controles de jornada laboral se basan en el artículo de la Constitución que "establece que todo el mundo tiene derecho a un descanso necesario", así como la Carta de Derechos Fundamentales de la UE o el Tribunal Supremo".

Negueruela ha afirmado que, en contra de lo que ha sostenido Sagreras, no se puede relacionar el control de entrada y salida de los trabajadores con que "haya más desempleo o se cree empleo".

"¿Está criticando que se establezca un registro de jornada, un derecho fundamental? ¿Está en contra de que lo trabajadores tengan sus derechos básicos? ¿Esta es la nueva política del PP?", ha preguntado Negueruela a Sagreras para dar el mismo la respuesta: "Ustedes son los mismos de siempre y defienden a los de siempre".

Previamente, entre otras cuestiones, el diputado del PP había afirmado que si los trabajadores "no pueden hacer horas, las nóminas son más pequeñas" pero "no se les perdona el recibo de la luz, del agua o los préstamos".
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.