De acuerdo con la Memoria del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar, en el curso 2018-2019 se produjeron un total de 5.821 expulsiones de centros educativos de las islas de 2.841 alumnos, unas cifras inferiores a las del curso anterior, cuando el número de expulsiones ascendió a 6.334 y el de alumnos expulsados a 3.201.

El número de expedientes disciplinarios contabilizados en las memorias de convivencia para los 382 centros es de 170, por lo que se incoaron una media de 0,45 expedientes disciplinarios, que también se van reduciendo cada año.

Los datos de la Memoria reflejan una mejora en el nivel de convivencia en las aulas, con 341 centros con su plan actualizado, lo que supone la totalidad de los de primaria y secundaria. Quedan pendientes por revisar, y en algunos casos por elaborar el plan, 40 centros integrados, de educación especial, de adultos y de educación infantil. Según las memorias de los centros, 367 (el 96,1%) valoraron la convivencia como buena o muy buena.

El conseller Martí March incidió en la importancia del "avance" en la "coeducación", de modo que el pasado curso disponían de un agente 170 centros, 82 más que el curso anterior. Además, el pasado curso se incorporaron como aspectos relacionados con la educación la visibilización y de las mujeres y el colectivo LGTBI como referentes en distintos ámbitos y la organización de los centros desde una perspectiva igualitaria.