La polémica por la filtración de las preguntas de las oposiciones ha provocado una interpelación del PP a la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, pidiéndole explicaciones sobre lo ocurrido. El diputado popular, José Manuel Lafuente ha exigido responsabilidades a Castro y le ha reclamado el cese del director de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), Jaime Tovar. Isabel Castro ha aprovechado para anunciar que Tovar dejará el cargo a finales de año, pero lo desvinculó de la crisis de las oposiciones fallidas. "En julio ya me dijo que quería dejar el cargo", ha apuntado la consellera. No obstante, es cierto que a raíz de la crisis de la filtración de las preguntas se ha acelerado la búsqueda de un sustituto por parte del PSOE.

Lafuente le lanzó toda una batería de preguntas sobre las oposiciones. Le pidió los motivos por los que la UIB había dejado de confeccionar las preguntas, cuántas personas tenían llaves de las taquillas donde se guardaron las preguntas filtradas, qué control se ha seguido para la custodia, entre otras. El diputado popular le ha recordado que algunos sindicatos, como es el caso de USO, ya pusieron en duda el proceso. De igual modo, el representante del PP le ha cuestionado que no hayan acudido a la Policía o a la Fiscalía al detectar la sustracción de documentación pública.

Castro ha recordado que el inspector independiente está haciendo su trabajo y tendrá el tiempo y los medios que necesite para "llegar hasta el fondo con luz y taquígrafos". La consellera ha intentado salir al paso del tercer grado del PP acusando a los populares de los recortes en la administración pública. También les ha dicho que cuando ellos gobernaban no se convocaron oposiciones. La consellera ha reiterado que "la mayor garantía de la limpieza es que se han suspendido las pruebas cuando el tribunal ha detectado una sombra de duda".

Lafuente le ha recordado a la consellera Castro que estaban cuestionando la gestión política de este proceso, no a los funcionarios y ha recalcado: "Robar o amañar oposiciones tiene trascendencia penal".