El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha anunciado este lunes que su partido no formará parte del Consejo Consultivo del Parlament a causa de que "PP, PSOE, Més y Unidas Podemos ya han pactado quiénes serán los candidatos que lo integrarán".

El líder de Vox ha asegurado este lunes en una rueda de prensa que los candidatos de su partido Román Piña, Jorge Garrido, Andrés Buades de Armenteras y Andrés Bassa "son grandes personas y no merecen ser víctimas de este pasteleo y de este cordón sanitario al que Vox está siendo sometido".

Ha señalado que la formación ha registrado la retirada de los cuatro candidatos de Vox a formar parte del Consejo Consultivo de la cámara autonómica.

Campos ha calificado de "lamentable" la forma de proceder de los partidos que, según él, han pactado la exclusión de los candidatos de Vox antes de la formación del nuevo Consejo Consultivo parlamentario, que se realizará este martes en el pleno.

El portavoz de Vox ha anunciado también que su partido ha solicitado abandonar el intergrupo autonómico "Paz y Libertad en el Sáhara", al entender que se trata de "un grupo que se dedica a tareas que debería ejercer el Estado".

"Este intergrupo sobrepasa las tareas autonómicas, se excede en sus funciones, ya que los parlamentos autonómicos deben dedicarse a eso, a asuntos autonómicos", ha precisado el líder de Vox en las islas.

Además, ha criticado las declaraciones del el alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més), asegurando que dicho político "no está a la altura de su cargo". "Es ridículo que haya criticado al tenista Rafael Nadalcuando éste es el embajador más importante de Manacor, de Mallorca y de España", ha concluido.