09 de diciembre de 2019
09.12.2019
Política

El vicepresidente Yllanes se reúne esta semana con Pablo Iglesias

El vicepresidente del Govern trasladará al líder de Unidas Podemos la necesidad de tener en cuenta la insularidad en el próximo pacto de Gobierno

09.12.2019 | 02:45

Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, se reunirá esta semana en Madrid con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, confirmaron ayer fuentes del partido. El encuentro se producirá presumiblemente el martes, aprovechando que Yllanes asiste a diferentes actos de la Cumbre del Clima en la capital. Yllanes trasladará a Iglesias la necesidad de tener en cuenta la insularidad en el próximo pacto de Gobierno, tal y como recoge la Constitución.

Asimismo, el vicepresidente de Balears hablará con Iglesias sobre la necesidad de que el próximo Gobierno de España tenga como uno de sus objetivos mejorar la financiación autonómica, destacando el hecho insular de Balears.

Yllanes espera que tras organizar la cumbre de Madrid, el Gobierno introduzca medidas legislativas para luchar contra el cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.