"Tiene pinta de que va a ser de los concursos muy malos", dicen las fuentes de la administración concursal de In Destination Incoming (IDI). Tras ella hay un equipo de 20 personas de la firma PwC, que pasará a la 'historia' de los ERE por haber liderado el de Thomas Cook en España. En Londres lo tramitan KPMG y Alex Partners.

Al ser una empresa del grupo, IDI será de las últimas en cobrar. "No compensa por los honorarios" estimados en torno a "menos de medio millón de euros - "una cosa es lo que se pide y otra lo que diga el juez",- pero sí sale a cuenta por el prestigio para la consultora.

Medida cautelar excesiva

"Ninguna persona individual se ha llevado dinero que yo sepa", aseguran las fuentes. Por ello se considera "excesiva" la medida cautelar tomada por el juez del caso de embargo para los administradores de IDI, cuatro extranjeros que formaban el consejo directivo.

Con todo el proceso ya en su recta final (también se negocio con Aena los espacios que se ocupaban en los aeropuertos) y el ERE con acuerdo, apenas van a quedar unos 10-15 trabajadores. Por ello, el siguiente paso es dejar la sede de Son Valentí este mes y buscar un lugar pequeño. El contratro de arrendamiento era por diez años, a razón de 40.000 euros mensuales, en un edificio en el que Thomas Cook había invertido mucho para acondicionarlo.