En defensa del secreto profesional. Todos los medios de comunicación de este país reaccionaron ante la incautación de los teléfonos móviles a dos periodistas que informaban del caso Cursach. Los profesionales de la información defendieron el derecho a proteger las fuentes.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica: "Se ataca el secreto del periodista a proteger sus fuentes y así no se puede informar de una forma libre"

Llorenç Huguet, rector de la UIB: "La libertad de prensa y el secreto profesional son valores democráticos que todos debemos respetar"

Francina Armengol, presidenta del Govern: "Es el mayor atentado cometido contra la libertad de prensa en la historia democrática de Balears"

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana: "Nadie puede atentar contra un derecho fundamental como es el ejercicio libre del periodismo"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno: "Respetamos la decisión del juez, pero lo que hay que defender es el derecho a la información y a la pluralidad"

Pablo Iglesias, líder Unidas Podemos: "Cualquier agresión que amedrente a los periodistas que investigan casos de corrupción es ir contra la democracia"

Josep Borrell, ministro de Exteriores: "No puedo opinar de lo que no sé, pero yo pensaba que eso había pasado en Venezuela"

José Castro, juez retirado: "En estos momentos el teléfono es algo más que un aparato que emite y recibe llamadas"

Nemesio Rodríguez, presidente de la Fape: "Sin fuentes no hay periodismo. El secreto profesional no es solo un derecho, es también un deber"