08 de diciembre de 2019
08.12.2019
Diario de Mallorca
Las declaraciones

Así vieron el caso Móviles

Ola de solidaridad con los periodistas que sufrieron una lesión en su secreto profesional

08.12.2019 | 02:45
Los periodistas protestaron en Cort.

En defensa del secreto profesional. Todos los medios de comunicación de este país reaccionaron ante la incautación de los teléfonos móviles a dos periodistas que informaban del caso Cursach. Los profesionales de la información defendieron el derecho a proteger las fuentes.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica: "Se ataca el secreto del periodista a proteger sus fuentes y así no se puede informar de una forma libre"


Llorenç Huguet, rector de la UIB: "La libertad de prensa y el secreto profesional son valores democráticos que todos debemos respetar"

Francina Armengol, presidenta del Govern: "Es el mayor atentado cometido contra la libertad de prensa en la historia democrática de Balears"


Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana: "Nadie puede atentar contra un derecho fundamental como es el ejercicio libre del periodismo"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno: "Respetamos la decisión del juez, pero lo que hay que defender es el derecho a la información y a la pluralidad"

Pablo Iglesias, líder Unidas Podemos: "Cualquier agresión que amedrente a los periodistas que investigan casos de corrupción es ir contra la democracia"

Josep Borrell, ministro de Exteriores: "No puedo opinar de lo que no sé, pero yo pensaba que eso había pasado en Venezuela"

José Castro, juez retirado: "En estos momentos el teléfono es algo más que un aparato que emite y recibe llamadas"

Nemesio Rodríguez, presidente de la Fape: "Sin fuentes no hay periodismo. El secreto profesional no es solo un derecho, es también un deber"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.