El Partido Popular ha hecho suya la defensa de Rafael Nadal en el enfrentamiento del tenista con el alcalde Manacor y ha lanzado una campaña en redes sociales en apoyo Nadal que, con el hashtag #YoConRafa, ya se ha convertido en trending topic (palabra o frase más repetida en una red social) en Twitter.

Como se recordará, unas controvertidas declaraciones del alcalde de Manacor, Miquel Oliver, criticando "el urbanismo a la carta" que se siguió en Mallorca para permitir la construcción de la Academia del tenista en Manacor, provocaron la reacción de Nadal. El tenista remitió una misiva a los medios de Manacor para responder a lo que consideró "ataques injustificados y difamatorios que lo único que pretenden es manchar mi nombre".

En la carta, publicada en el portal web Manacor noticias, el tenista lamentó que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més-Esquerra), le haya acusado de "vivir al margen del municipio" añadiendo que "la manacorinidad se practica, no se verbaliza".

"Todo mi apoyo a Rafa Nadal, nuestro mejor deportista de todos los tiempos y un ejemplo de valores y defensa de España en todo el mundo", señaló el presidente del PP, Pablo Casado, en una publicación en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la cuenta oficial del partido ha destacado que, para el independentismo balear, alguien como Rafa Nadal "molesta porque, simplemente, se siente orgulloso de ser español".

"Afortunadamente, somos más los que le queremos y admiramos, que los que le odian. #YoConRafa", ha tuiteó el PP.

Además, varios políticos de la formación han publicado también vídeos y mensajes de apoyo al deportista español en la red social, como la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, o el diputado José Ignacio Echániz.

Pero no solo el PP salió en apoyo de Nadal. El grupo parlamentario Ciudadanos exigió al alcalde que rectifique y que valore todo lo que aporta la familia Nadal y el propio tenista a las Illes Balears y al pueblo de Manacor. "Nadal es un ejemplo para todos y un orgullo para los ciudadanos de Baleares y de toda España", subrayó Cs en un comunicado.