Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

Armengol se cita con Noguera para frenar el divorcio PSOE/Més

El Govern de PSOE y Podemos cuenta con una débil oposición externa a cargo de la Derechísima Trinidad, aparte de otra interna ejercida...

El ombliguismo madrileño explica el olvido en los Goya de 'Overbooking', el documental que conmocionó a Mallorca.

El Govern de PSOE y Podemos cuenta con una débil oposición externa a cargo de la Derechísima Trinidad, aparte de otra interna ejercida por Més per Mallorca y Més per Menorca. El Pacto de Progreso está roto de hecho, sobrevive por la pereza de oficializar la fractura. Solo así se entiende la reunión mano a mano que mantuvieron Francina Armengol y Antoni Noguera el pasado martes, a instancias de la primera. A solas y sin imágenes que inmortalizaran el acto. La presidenta no podía más de Més, la cita inaplazable se produjo al día siguiente de que el flamante coordinador de los ecosoberanistas tomara posesión efectiva del cargo.

"Toni, menos mal que te han nombrado, porque el Govern. El cara a cara presidencial pretendía poner los puntos sobre las íes, una bronca endulzada por la búsqueda de sintonía con el líder soberanista. Había que atajar la hemorragia del divorcio PSOE/Més. La presidenta siempre ha despreciado a Bel Busquets, confía en Miquel Ensenyat tan poco como Més, Fina Santiago ya no le sirve de intermediaria aunque está encantada con Miquel Mir, y culpa a Josep Ferrà de enfatizar la cadena de errores que el PSOE prepotente ha cometido en la presente legislatura.

Siempre ha existido una corriente de simpatía recíproca entre la presidenta y Noguera, consolidada en las ferias turísticas en el extranjero. Aunque la reunión no tuvo testigos, ambos púgiles se personaban aleccionados por sus entornos respectivos. "Espero que contigo cambie la situación", zanjó la presidenta un dueto con buen rollo, pero sin que ni una ni otro se apeara de sus posiciones previas. Acordaron celebrar reuniones periódicas. Pronto se percibirán los efectos de esta cumbre secreta, porque el PSOE tiende a ocupar todo el volumen del Govern y se permite traiciones como la ecotasa o la inmersión, al tiempo que Més se ha hartado de pagar las facturas del Pacto. Además, los socialistas están adiestrando a Podemos como chivo expiatorio.

No se librarán de la ración diaria de cambio climático, con secuelas que salpican a Alaró. Mark Field, diputado conservador y hasta ayer mismo secretario de Estado para Asia y Pacífico, posee un coqueto chalé en la zona rústica de Son Fuster, donde sufrió sendas inspecciones que obligaron a paralizar las obras en curso. Sin embargo, la desgracia se abatió sobre su carrera en junio, cuando agredió en pleno acto de gala a una activista de Greenpeace que interrumpió la ceremonia (acudan al vídeo, si todavía pierden el tiempo en internet).

De nada le sirvió a Field alegar que pensaba que la intrusa estaba armada. Anunció su retirada de la vida pública, desapareció de las redes sociales y un mes más tarde se desvanece de Mallorca. Ha puesto en venta su casa de cuatro habitaciones por casi un millón de euros. Al dejar de volar a la isla, el destacado político mejorará su impacto ecológico sobre el planeta.

Según el mallorquín Joan Groizard, flamante director general de ahorro energético de Pedro Sánchez, "tampoco puede ser que estemos volando todo el día. Así suelen expresarse quienes vuelan gratis total, pero cuando Ábalos nos recriminó la pasión por el avión, prorrumpimos en un estallido patriótico. Nunca subestimes el daño que un mallorquín está dispuesto a infligirle a otro. Si el ahorrador Groizard ha efectuado tres trayectos aéreos en 2019, ha contribuido más al cambio climático que la mayoría de sus compatriotas, con lo cual procedería pedirles perdón en lugar de insultarles.

El alcalde Miquel Oliver de Manacor está elegido democráticamente, Rafael Nadal solo es un Rey peor asesorado que Felipe VI. Hablando de monarcas, Fontanet vende la finca de Bellver Vell de Sant Llorenç por 1,8 millones de euros, tiempo de cambios en el imperio centenario.

Solo el ombliguismo madrileño explica el olvido entre las nominadas al Goya al mejor documental de Overbooking, la película que conmocionó a Mallorca y que puede competir con los grandes éxitos de taquilla en exhibiciones con el aforo completo. Vean Puñales por la espalda, una actualización y americanización de Agatha Christie, donde los odios familiares son más sangrientos que los asesinatos.

Reflexión dominical postelectoral: "Los únicos que quieren un Gobierno PSOE/Podemos son los votantes".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Antoni Noguera, nuevo líder de Més per Mallorca con el 87 por ciento de los votos
  • Las cuentas de Armengol, en el aire por las dudas de cuatro diputados

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats