07 de diciembre de 2019
07.12.2019

#YoConRafa, la campaña del PP para apoyar a Nadal

Los populares aseguran que para el "independentismo balear", alguien como el tenista manacorí "molesta porque, simplemente, se siente orgulloso de ser español"

07.12.2019 | 14:04

El Partido Popular ha lanzado una campaña en redes sociales en apoyo Rafa Nadal, tras las controvertidas declaraciones del alcalde de Manacor, Miquel Oliver, criticando 'el urbanismo a la carta' que se siguió en Mallorca para permitir la construcción de  la Academia del tenista en Manacor.

"Todo mi apoyo a Rafa Nadal, nuestro mejor deportista de todos los tiempos y un ejemplo de valores y defensa de España en todo el mundo", ha señalado el presidente del PP, Pablo Casado, en una publicación en su cuenta de Twitter.




En la misma línea, la cuenta oficial del partido ha destacado que, para el independentismo balear, alguien como Rafa Nadal "molesta porque, simplemente, se siente orgulloso de ser español".

"Afortunadamente, somos más los que le queremos y admiramos, que los que le odian. #YoConRafa", ha tuiteado el PP.



Los populares de las islas no se han quedado atrás y, con Biel Company a la cabeza, se han sumado a la campaña por la defensa del tenista. Así, el líder del partido en la isla ha resaltado que ·es un orgullo para Manacor, Baleares y España" contar con Rafa, al tiempo que ha asegurado que "el alcalde de Manacor se equivoca en el fondo y en las formas cuando cuestiona al manacorí más internacional".

Por su parte, Llorenç Galmés ha citado a Shakespeare para expresar su apoyo a Nadal: "No temáis ala grandeza algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande".







Otros políticos de la formación han publicado también vídeos y mensajes de apoyo al deportista español en la red social, como la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig; o el diputado José Ignacio Echániz.

El tenista mallorquín envió el jueves una carta abierta en la que ha negado haber recibido "trato de favor", tanto en la construcción de su academia en Manacor o en relación a su amarre en el puerto de Porto Cristo, y en la que, además, reprocha las críticas vertidas hacia su persona por el alcalde de Manacor.

En la misiva, publicada en el portal web 'Manancor noticias', el tenista lamenta que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), le haya acusado de "vivir al margen del municipio" añadiendo que "la manacorinidad se practica, no se verbaliza".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.