Sigue la participación de representantes del Govern en la Cumbre del Clima (COP25) de Naciones Unidas que se celebra en Madrid. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, glosó ayer el compromiso del Ejecutivo autonómico con el medio ambiente y la sostenibilidad, ligadas al modelo turístico.

Durante su participación en el debate Hacia un modelo de turismo sostenible, Negueruela dio cuenta de iniciativas como la ley del Cambio Climático, el impulso a la economía circular o la limitación de vehículos en Formentera, según una nota de prensa de su departamento.

El conseller participó en el panel junto con el presidente de Paradores, Óscar López, la directora general de Turismo de Navarra, Maitena Ezkutari -esta comunidad forma parte del Observatorio de Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo-, el presidente de Segittur, Enrique Martínez, y el subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad, Ignacio Angulo. La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, también destacó, al inicio del encuentro, las políticas verdes de las islas.

"El mayor activo de Balears es nuestro patrimonio natural", dijo el conseller, que abogó porque la actividad turística pueda tener "largo recorrido".

Gracias a la puesta en marcha del Impuesto de Turismo Sostenible el archipiélago cuenta con "recursos para ejecutar políticas medioambientales", subrayó el socialista. "El mar Mediterráneo debe estar limpio y las administraciones públicas debemos involucrarnos para lograr que así sea, nuestro territorio está muy concienciado", dijo el conseller ante el auditorio.

Actividades

El Govern ha organizado esta semana actividades que arrancarán hoy con la conferencia Los retos de la ambición ante la crisis planetaria y la emergencia climática: COP25, una oportunidad, que tendrá lugar en el Caixaforum, a cargo de Manuel Pulgar, líder de la práctica global de Clima y Energía de WWF Internacional.