Las lluvias torrenciales caídas ayer por la mañana en Mallorca provocaron que seis personas tuvieran que ser rescatadas al inundarse sus viviendas en SóllerBiniali. En una de los domicilios afectados, el agua alcanzaba una altura de dos metros cuando acudieron los servicios de rescate. Otra persona también tuvo que ser auxiliada para poder salir de su coche, al quedar atrapada en el interior de su vehículo en Inca, detrás de la sede de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la localidad.

El incidente más grave durante esta jornada tuvo lugar sobre las siete y media de la mañana en una vivienda situada en el Camí de Can Pinoi de Sóller. Dos personas quedaron atrapadas en el interior de su vivienda y no podían salir por sus propios medios. El agua había inundado el inmueble y alcanzaba una altura de dos metros.

Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil y Bombers de Mallorca respondieron a la llamada de auxilio. Los servicios de rescate lograron evacuar a las dos personas y no sufrieron ninguna lesión.

Otro incidente similar ocurrió sobre las diez y veinte de la mañana en la localidad de Biniali. Dos personas habían quedado atrapadas en el interior de su vivienda de Son Fred debido a las inundaciones y no podían abandonar el inmueble. Efectivos de la Guardia Civil acudieron al rescate y los pusieron a salvo.

Asimismo, un anciano de 93 años y un niño de tres no podían salir de su vivienda, situada en el Camí des Mata de Santa María, al haber quedado anegado el exterior. El hijo del primero y padre del pequeño llamó alarmado a los servicios de emergencia. Los Geas también se movilizaron en este caso. Tras desbloquear un desagüe, hicieron que bajara el nivel del agua y rescataron a nieto y abuelo en perfecto estado.

Atrapado en el coche

Otra persona quedó atrapada en el interior de su vehículo detrás de la sede de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Inca. Una patrulla territorial de la Guardia Civil se encargó de liberar a la víctima.

Ante la previsión de la tormentas que iban a afectar ayer a Mallorca, la Guardia Civil movilizó desde primera hora el helicóptero, que sobrevoló la isla para detectar cuáles eran los puntos más afectados por las lluvias torrenciales.

También se activaron los buceadores y las patrullas territoriales del instituto armado. Por su parte, Bombers de Mallorca realizaron más de 80 actuaciones relacionadas con el temporal para achicar agua y retirar árboles caídos en la vía pública.