04 de diciembre de 2019
04.12.2019

La muerte de una mujer en Menorca aumenta la cifra de violencia de género en Baleares

03.12.2019 | 23:37

La mujer de 37 años presuntamente asesinada el 18 de junio de 2018 en Menorca ha sido incorporada a la estadística de violencia de género del pasado año.

Así informó la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que indicó que, hasta el momento, en 2018 se habían contabilizado 50 asesinadas. No obstante, ahora se ha incorporado esta mujer presuntamente asesinada en Menorca por su cónyuge, un caso "del que se acaba de tener conocimiento porque inicialmente pareció un accidente", tal y como precisó la Delegación, que también señaló que existían denuncias previas contra el presunto agresor.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género, a manos de sus parejas o exparejas, en lo que va de 2019 ha aumentado a 54 tras confirmase dos nuevos crímenes recientes: el de una mujer de 86 años Iznájar (Córdoba) y el otra de 41 años en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.