La economía de Balears ha conseguido reducir las cifras de paro de larga duración. Es decir, más de 1.100 personas mayores de 45 años han conseguido encontrar empleo después de pasar una larga temporada sin trabajar.

El conseller Negueruela destacó ayer el dato positivo que representa que el porcentaje de desocupados que están cobrando el desempleo ha ido aumentando en el último año. Se ha pasado de un porcentaje del 51,6% en el año 2018 al 56,5% en 2019. Ello se debe a que desde el mes de abril pasado se ha ampliado la cobertura del subsidio a los trabajadores mayores de 52 años. También ha mejorado, según las cifras que facilitó el Govern, la calidad de la cobertura. El 62% de los parados reciben una prestación que le corresponde por el paro. El resto de desempleados cobra otro tipo de subsidios o ayudas.

Otro dato que destaca el Govern es que la ocupación indefinida continúa creciendo en los últimos meses. Si se toma de referencia el mes de octubre del año pasado, en estos momentos 2.206 personas han conseguido consolidar su puesto de trabajo. De hecho, en estos momentos el nivel de ocupación indefinida en Balears está alcanzando un máximo histórico. Un total de 233.405 trabajadores tiene un empleo fijo en Balears. Lógicamente, si aumenta la ocupación indefinida, se produce un descenso del trabajo temporal. Tanto Negueruela como Llorenç Pou coincidieron al señalar que en estos momentos se consigue un empleo de más calidad que en épocas anteriores.