Inundaciones, árboles caídos y diversos achiques de agua. Bombers de Mallorca han realizado al menos 80 salidas desde la una de la madrugada relacionadas con el temporal que afecta desde anoche la isla. Las localidades que han sufrido los mayores estragos han sido Llucmajor, Santa Eugénia, Algaida y LlucmajorAlgaidaSóller Aunque las incidencias se han extendido a otros muchos municipios.

En total, los servicios de emergencias de Baleares han gestionado 118 incidentes, de los que 107se ha producido en Mallorca, 8 en Ibiza, 2 en Menorca y 1 en Formentera. La mayoría relacionados con la acumulación de aguas en la calzada y vías públicas, inundaciones de sótanos y bajos y caída de árboles, entre otros.

Los primeros estragos causados por la llegada de la Depresión aislada de niveles altos (DANA) sobre Mallorca se han dejado sentir a partir de la una de la madrugada de hoy. Desde este momento, las salidas de los bomberos se han sucedido de manera continuada.

Las copiosas precipitaciones, acompañadas de un importante aparato eléctrico, han provocado que numerosos puntos de la isla quedaran anegados por la ingente agua caída. Bomberos han colaborado con técnicos de carreteras de Mallorca para retirar objetos caídos sobre la red viaria de las islas. Algunas de estas calzadas no han tenido más remedio que ser cortadas al tráfico.