El senador autonómico de Més per Mallorca, Vicenç Vidal ha tomado posesión hoy de su escaño en la Cámara Alta y lo ha hecho prometiendo su cargo "sin renunciar al derecho de autodeterminación, por imperativo legal y en lealtad a los pueblos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera". Así han sido las palabras de Vidal que se integra en el grupo de Esquerra Confederal conformado por Compromís, Catalunya en Comú, Adelante Andalucía, Geroa Bai, Más Madrid y Més. Vidal ha dado apoyo a la elección de la socialista Pilar Llop como presidenta del Senado.

Por otra parte, los socialistas de las islas, con sus diputados por Baleares en el Congreso, Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, y los senadores por Mallorca, Cosme Bonet y Susanna Moll, y por Eivissa y Formentera, Patricia Abascal, han participado en las sesiones constitutivas del XIV legislatura en el Congreso y el Senado, desde "la ilusión y la responsabilidad de abrir una nueva etapa progresista y positiva para España y Baleares". Las dos diputadas de Unidas Podemos por las islas, Antònia Jover y Lucía Muñoz, también fueron protagonistas. Muñoz fue requerida para la mesa de edad al ser la senguda diputada más joven del Congreso.

De igual modo, los dos diputados del PP, Margalida Prohens y Miguel Jerez, así como los dos senadores, María Salom y Jorge López, también estuvieron presentes en las sesiones de investidura de las dos cámaras nacionales. Al igual que Toni Salvá y Patricia De las Heras, parlamentarios de Vox por las islas.