03 de diciembre de 2019
03.12.2019

El SMS de tu vida laboral no es un bulo

La Tesorería General de la Seguridad Social afirma que es un intento de facilitar toda la información oficial que requiere el trabajador sobre su base de cotización

03.12.2019 | 10:38
El SMS de tu vida laboral no es un bulo

La Tesorería General de la Seguridad Social viene desarrollando durante las últimas semanas una campaña para informar a los trabajadors el informe sobre su vida laboral y las bases de cotización, así como si han estado de alta durante el periodo de 2017 a 2018. Miles de trabajadores recibirán un mensaje a su teléfono móvil en el que se facilita la información para acceder a la plataforma digital de la Seguridad Social, donde aparecen los datos sobre su vida laboral. 

Esta campaña ha sido presentada esta mañana por el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morell, y la nueva directora provincial de la Seguridad Social, María Rosario Rodríguez, que han desmentido que estos mensajes que ya han recibido muchos trabajadores sean una trampa, sino que responde a un intento de facilitar toda la información oficial que requiere el trabajador sobre su base de cotización.

En Baleares está previsto enviar un total de 608.998 comunicaciones, mientras que a nivel nacional esta cifra superará los 22,5 millones de trabajadores a los que se informará de su base laboral y su base de cotización, para que puedan calcular cuánto dinero recibirán del Estado cuando se jubilen.

Los trabajadores que no han facilitado nunca el número de su teléfono móvil a la Seguridad Social recibirán este aviso por correo. A esta información se podrá acceder electrónicamente. Los datos serán personales, ya que al trabajador se le pedirán unas claves determinadas para que puedan acceder a la plataforma y acceder a sus datos laborales. En Baleares está previsto que se envien 437.902 mensajes SMS y el resto serán cartas que se enviarán al domicilio del trabajador.

Entre las novedades de esta campaña es que en el infore de vida laboral y bases de cotización se añadirán tambi
en los días en los que un trabajador ha estado de alta en cada uno de los ejercicios, así como las situaciones de pluriempleo y plriactividad,  además del coeficiente de tiempo parcial (si se ha producido) y el convenido colectivo que ampara cada situación.

En las bases de cotización  se incluirán los datos de los años 2017, 2018 y desde enero de este año hasta el último periodo de liquidación disponible, que es el mes de septiembre.

Los trabajadores que ya han cumplido los 60 años de edad se les amplía la información de las base de cotización de los últimos 2 años trabajados, ya que la cuantía de su futura pensión de jubilación está vinculada con estas cifras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.