03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Mallorca, en alerta ante el riesgo de intensas lluvias desde esta noche

Los servicios de emergencia piden "mucha precaución" al a ciudadanía

03.12.2019 | 11:41

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por lluvias intensas de 40 litros cuadrado en una hora a partir de las 21.00 horas de este martes en toda la isla de Mallorca, en Ibiza y en Formentera.

Según informa la Aemet en su web, durante la noche y hasta bien entrada la jornada del miércoles se pueden registrar en las Pitiusas y Mallorca precipitaciones de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En Menorca, la alerta en el mismo periodo es de nivel amarillo por lluvias que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En todo el archipiélago, hay alerta amarilla en las costas por vientos que del este y nordeste de fuerza 7, con olas de tres metros.




Ante esta situación, el  Servicio de Emergencias 112  ha activado el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal por lluviasel Índice de Gravedad 0 en Menorca y  pide "mucha precaución" a la ciudadanía.


La Aemet prevé que las condiciones que han dado lugar a esta borrasca cesen el próximo jueves 5 de noviembre.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.