03 de diciembre de 2019
03.12.2019

El GOB exige a Armengol poner límites turísticos y urbanísticos

Le recriminan el reparto de los proyectos de la ecotasa y chocan con la presidenta en la finalidad del impuesto

02.12.2019 | 21:45
Corbera, Ramis y Muñoz (GOB), junto a Armengol y el conseller Mir.

Los representantes del grupo ecologista GOB, encabezados por su presidente Amadeu Corbera, fueron recibidos ayer por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir. La entidad ecologista exigió al Govern poner límites al crecimiento urbanístico y territorial y a la llegada masiva de turistas en aras a "la emergencia climática". Amadeu Corbera explicó tras el encuentro que "hemos encontrado a la presidenta receptiva y no ha cerrado la puerta a nuestras reivindicaciones".

Le recriminaron que durante la pasada legislatura, más allá de la Ley de Cambio Climático y la ecotasa, no se pusieron las bases para preservar el territorio. Por ello pidieron un cambio de modelo económico y un nuevo modelo urbanístico y territorial. Asimismo, le entregaron un documento donde también reclamaron un gran plan de movilidad y que se paralicen todos los proyectos viarios hasta tener este plan aprobado. Pidieron una revisión de la Ley Turística para abordar la necesidad de la reducción de plazas y la paralización de ampliaciones de puertos y aeropuertos. Donde chocaron fue en el reparto de la ecotasa. Armengol defendió la finalidad de los proyectos autorizados y el GOB le recordó que tenían poco que ver con iniciativas ambientales. También pidieron una ley para regular que personas que no lleven 5 años de residencia puedan comprar inmuebles.

Además de Corbera, por parte del GOB estuvieron presentes Margalida Ramis y Toni Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.