03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Educación no podrá aplicar en 2020 en la concertada algunos aspectos del Acuerdo de mejora

03.12.2019 | 02:45

La Conselleria de Educación Universidad e Investigación informó ayer a los sindicatos de la concertada que, "ante la nueva situación presupuestaria del Govern", para el próximo año "no será posible aplicar los aspectos del Acuerdo de mejora que todavía no se habían empezado a implementar".

Así lo trasladó en la Mesa de la Concertada el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, quien concretó que afectan al último tramo de equiparación retributiva de aquellas especialidades que todavía no se han equiparado; al segundo sexenio y posteriores; el proceso para completar la reducción a 23 horas al profesorado con jornadas incompletas; y a la paga extra de 25 años de antigüedad.

Sobre ello, el sindicato FSIE trasladó su "indignación" y lamentó que se castigue "a los profesionales de la educación concertada y de la educación especial". FSIE explicó que la Conselleria les ha comunicado "que no hay dinero para incrementar en unos 25 euros mensuales" el sueldo de los maestros de Infantil-Primaria y los profesores de Formación Profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.