Óscar Kacper Szczesniak, de 17 años, y su madre Victoria Kalinonski están a punto ser desahuciados. El menor, que tiene 11 enfermedades crónicas y ha superado 25 operaciones, está postrado en una silla de ruedas. El martes pueden ser desalojados de su vivienda por un impago de 2.500 euros y sus padres perder la custodia de Óscar por falta de un techo. Hoy se han personados ante el Parlament para denunciar su situación acompañados de la Plataforma Stop Desahucios.

Reclaman una solución a la conselleria de Movilidad y Vivienda, ya que están en la lista de espera en el número 27 para conseguir una vivienda social adaptada. El conseller Marc Pons se ha reunido con ellos para conocer su caso y se ha comprometido en revisar la documentación y buscar una solución lo más rápidamente posible. De hecho, el conseller les ha dicho que en los próximos días tendrían noticias suyas. "Solo pedimos poder aplazar el pago de la deuda, ya que hemos tenido problemas económicos, o bien una vivienda social para que toda la familia podamos seguir juntos", ha relatado Óscar.

Alma Vivies, portavoz de Stop Desahucios, ha explicado que desde de la Oficina Antidesahucios del ayuntamiento de Palma se intentó llegar a un pacto con la propiedad de la vivienda para que no procediera al lanzamiento y pudieran saldar su deuda poco a poco con la ayuda de la administración. Sin embargo, la propiedad se ha negado y el martes deberán abandonar su vivienda de Palma.

Óscar será separado de sus padres y pasará a depender del departamento de menores del Consell, salvo que la gestión del conseller Marc Pons surta su efecto y puedan realojarlos en una vivienda social del IBAVI.