José Manuel Casas ha sido nombrado director territorial de Telefónica para las Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, en sustitución de Kim Faura, ha informado este martes la compañía.

Casas, quien desempeñaba desde 2003 el cargo de presidente ejecutivo de Telefónica en Ecuador, ha desarrollado su labor en España, Argentina y Colombia, en áreas comerciales y de marketing.

Kim Faura asumirá su nueva responsabilidad como asesor senior del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, después de cerca de 15 años al frente de la Dirección General de Telefónica en Cataluña primero y, posteriormente, de toda el área Mediterráneo.

En Telefónica Mediterráneo, Kim Faura ha liderado el despliegue de la fibra óptica y del 4G en todo el territorio. Con ese plan, Barcelona se convirtió en la primera ciudad española con cobertura de fibra en todos los hogares y Baleares en las islas mejor conectadas de Europa.

Bajo su gestión, se ha transformado y modernizado la red de puntos de ventas de Movistar en las Islas y se ha ampliado el compromiso de la Compañía con las iniciativas sociales y deportivas en Baleares, según ha apuntado Teléfónica en una nota.