02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Polémica

El PP exige a Armengol que destituya a Tovar por la filtración para las oposiciones

Company afirma que cada vez que el Govern convoca pruebas para la administración autonómica acaban siendo "una chapuza"

02.12.2019 | 13:55

El presidente del PP balear, Biel Company, exigió este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que actúe con "contundencia y destituya" al presidente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Jaime Tovar, por la reciente convocatoria de oposiciones en la que se produjeron "filtraciones".

"No ha habido ni una sola convocatoria de oposiciones del actual Govern que no haya acabado siendo una chapuza", criticó Company quien afirmó que esto crea "una absoluta inseguridad jurídica a los opositores, que se quedan indefensos".

Junto a ello, criticó la actitud del Govern ante este caso de filtraciones, ya que primero lo negaron y al cabo de los días admitieron que sí se habían producido.

Como informó DIARIO de MALLORCA, después de tres días desmintiendo que se hubiera producido la menor filtración del examen de las oposiciones al cuerpo de gestión de la Comunidad Autónoma, repitiendo insistentemente que sólo había desaparecido "documentación" para elaborar el mismo, Tovar admitió el pasado viernes ante representantes de seis sindicatos que se había perdido el control sobre "preguntas" para estas pruebas.

El director-gerente de la EBAP, organizadora del proceso de selección, llevaba enfrascado desde el miércoles en minimizar lo ocurrido. "Nadie puede tener el examen porque no estaba confeccionado, es imposible, solo se ha perdido el control sobre información previa", insistía el mismo jueves en IB3 Ràdio. Al día siguiente, sin embargo, admitía en Son Rossinyol que el tribunal había extraviado "material que contenía preguntas" de las oposiciones. Así lo corroboraron fuentes sindicales, tras una hora y media de reunión con Tovar; la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro y la directora general de Función Pública, Irene Truyols.

Desde Ciudadanos la diputada Patricia Guasp pidió el viernes pasado a través del registro en el Parlament la comparecencia de la consellera Castro ante comisión para dar explicaciones "por las reiteradas disfunciones que se están produciendo desde el EBAP en las convocatorias de oposiciones".

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.