02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Tradición

Mujeres al frente de Castellers de Mallorca

La Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer escogió a Cristina Pons nueva 'cap de colla', mientras que Helena Vilches renovó como presidenta

02.12.2019 | 02:45
Cristina Pons, nueva 'cap de colla' de los Castellers de Mallorca.

La entidad palmesana vuelve a tener al mando a dos mujeres. La Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer escogió a Cristina Pons nueva 'cap de colla', mientras que Helena Vilches renovó como presidenta de los de la camisa grana

Los Castellers de Mallorca volverán a tener al frente a dos mujeres las dos próximas temporadas. Cristina Pons será la nueva cap de colla, mientras que Helena Vilches renueva como presidenta de la entidad de Palma.

Los Castellers de Mallorca celebraron ayer su Asamblea General Extraordinaria para llevar a cabo las elecciones a la Junta Directiva y Junta Técnica, según informó la entidad palmesana en un comunicado. Tanto en el caso de la Junta Directiva como en el de la Junta Técnica se habían presentado dos candidaturas, que tras detallar durante la reunión cada una sus respectivas propuestas, dejaron en mano de los 76 castellers electores la decisión de escoger a la nueva cúpula castellera.

Así, finalmente Cristina Pons, con 44 votos, se impuso a Enric de la Calle, que logró treinta. Se registraron dos abstenciones. Pons, se proclamó de este modo nueva jefa de la colla de los de la camisa grana. Por su parte, Helena Vilches, que con algunos cambios en el equipo se volvía a presentar al cargo para el que fue elegida en 2017, presidenta de la Junta Directiva, se impuso con 53 votos al otro candidato, Sebastià Morey, que sumó 22 apoyos. En esta ocasión, hubo un voto en blanco.

Los Castellers de Mallorca son una colla castellera de Palma, fundada en 1996. El pasado sábado 26 de octubre, la colla grana celebró su XXI Diada acompañada de los Nois de la Torre y los Al·lots de Llevant. La cita atrajo a numerosos espectadores a la plaza de Cort para disfrutar de sus construcciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.