Mientras se especulaba con la posibilidad de que Gabriel Subías liderara la nueva empresa que surgirá tras la fusión de las divisiones de viajes de Grupo Barceló y Globaliade las divisiones de viajes de Grupo Barceló y Globalia, este lunes se dio a conocer que el ejecutivo cierra su etapa en la compañía de la familia Barceló.

Fue a través de un comunicado oficial como se conoció que el consejero delegado de Ávoris, la división de viajes de Barceló, dejó ayer el puesto, una semana después de la firma del acuerdo con la familia Hidalgo. Barceló ha hecho hincapié en que la marcha de Subías se produce de "mutuo acuerdo" y se subraya la "excelente labor" realizada por el ejecutivo, "gracias a la cual Ávoris ha crecido en tamaño, facturación y resultados". Así las cosas, se le agradece "su gran trabajo durante todos estos años".

La fusión de Globalia y Barceló está ahora bajo la lupa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, tras el acuerdo alcanzado entre Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, el pasado 25 de noviembre. Se prevé que dentro de tres meses el regulador hará pública su dictamen y entonces se formará el Consejo de Administración de la nueva sociedad y se nombrará a su máximo directivo. Mientras tanto, Vicente Fenollar, director general económico financiero del Grupo, de la máxima confianza de Simón Pedro Barceló, será provisionalmente el responsable de Ávoris.

Fue en 2011 cuando el mallorquín Gabriel Subías se incorporó a Viajes Barceló, división del grupo turístico que fue creciendo y en 2017 pasó a denominarse Ávoris, enseña bajo la que se integran las diferentes marcas de la compañía. Subías llegó con la tarea de colocar de nuevo a Barceló en primera línea en el segmento viajes y fomentar la integración vertical del grupo.

Así se fue reforzando el área mayorista con turoperadores, como Jolidey, Quelónea, laCuartaIsla, LePlan (especializado en Disneyland Paris), LeSki, Special Tours y Catai. En 2013 comenzó a operar la compañía aérea Evelop y siguieron alianzas estratégicas, como la de BCD Travel, para la organización de viajes corporativos y eventos.

Inicios en Iberostar

Con Subías también la red de agencias minoristas cambió su marca de Barceló Viajes a B The Travel Brand y hace dos años se adquirieron las oficinas de Halcón Viagens Portugal. También estuvo el exconsejero delegado tras el lanzamiento de la emblemática marca Iberojet, que había pertenecido a Orizonia, como agencia online del Grupo.

Gabriel Subías llegó a Barceló tras salir de Orizonia, donde fue su consejero delegado entre 2006 y 2010. Su meteórica carrera en el sector turístico arrancó a finales de los ochenta en Iberostar, dentro del área de Asesoría Jurídica, para después liderar la división emisora del grupo de los Fluxá.