El mes de diciembre comienza pasado por agua y con bastante frío. Mallorca se encuentra, desde primera hora de la mañana, en alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros adversos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La responsable de este cambio meteorológico es una masa de arie frío que tiene su origen en el norte de Europa y que ha llegado ya a las islas, provocando un a caída muy brusca de las temperaturas.

A lo largo de la jornada de hoy, se esperan chubascos localmente fuertes o persistentes en el nordeste de Mallorca y en la zona de Ibiza y Formentera. Los cielos se mantendrán cubiertos durante todo el día, mientras las temperaturas diurnas sufrirán un descenso significativo y las mínimas también experimentarán un descenso al final del día en amplias zonas.

Finalmente, los vientos serán de componente norte con intervalos de fuerte en las islas. Mallorca y Menorca tienen avisos por fuerte oleaje este lunes.

La Aemet ha informado de que esta borrasca permanecerá en la zona mediterránea hasta el jueves, aportando gran humedad procedente del mar. La inestabilidad en el área mediterránea tenderá a ser cada vez más localizada y a ir disminuyendo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo
  • Consulta la previsión meteorológia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO