30 de noviembre de 2019
30.11.2019

Las oposiciones empiezan con retraso por un problema con las fotocopias

Un millar de aspirantes se examinó ayer para optar a 63 plazas al cuerpo superior del Govern

30.11.2019 | 12:46

Las oposiciones al cuerpo superior de la Administración general de Balears, convocadas ayer en la Universitat de les Illes Balears (UIB), empezaron con casi una hora de retraso por un problema en el servicio de reprografía.

Tras solucionar la incidencia con las fotocopias de los exámenes, las pruebas comenzaron por la mañana con normalidad. Había convocadas 63 plazas (de turno libre y de promoción interna) para 1.083 aspirantes.

El Govern aseguró que en estas oposiciones "no se ha producido ninguna incidencia que justifique el aplazamiento", cosa que sí ha ocurrido en la convocatoria para el cuerpo de Gestión de la comunidad autónoma, previstas para el próximo 14 de diciembre y que han sido aplazadas tras filtrarse información del examen.

Así, el Govern decidió mantener la convocatoria de las oposiciones para el cuerpo superior ayer al garantizar que estos exámenes no se habían visto afectados por la filtración de preguntas como ocurrió con las oposiciones previstas para el 14 de diciembre.

Finalmente, el Govern reconoció que perdió el control sobre preguntas de ese examen y que el tribunal rompió la cadena de custodia de parte de la documentación de la prueba al cuerpo de gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.