Un paciente ha agredido a varios enfermeros de la unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Son Espases, según ha informado este miércoles el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Así, han detallado en un comunicado que los profesionales del turno de noche de Urgencias del Hospital de Son Espases sufrieron, este martes, amenazas de muerte y agresiones por parte de un paciente que, además, acabó rompiendo la muñeca a un trabajador de seguridad.

El hombre, que fue detenido por la policía, sacó de su ropa dos cuchillas de afeitar con las que consiguió cortar las contenciones de sus extremidades y, cuando intentaba quitarse la del abdomen, fue interceptado por los profesionales sanitarios, a quienes amenazó de muerte.

Además, desde el sindicato han argumentado que "es alarmante que las agresiones verbales o físicas a los profesionales sanitariossigan sumando víctimas", a la vez que han afirmado que no dejarán de denunciar estos casos de agresión, además de realizar actividades de concienciación.

Por último, el SAE ha pedido a la administración que desarrolle medidas para acabar con estos casos y que las condenas a los agresores se endurezcan.