27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Empleo público

El Govern aplaza unas oposiciones tras filtrarse información del primer examen

El primer ejercicio del cuerpo de Gestión que debía realizarse el 14 de diciembre ha sido aplazado

27.11.2019 | 18:59
El Govern aplaza unas oposiciones tras filtrarse información del primer examen

El Govern se ha visto obligado a anular una prueba de oposiciones al cuerpo de Gestión que iba a realizarse el sábado 14 de diciembre tras desparecer y filtrarse información del primer examen. Se trata de la primera prueba del proceso selectivo para acceder, por el turno libre y por el turno de promoción interna, al cuerpo de gestión de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Ayer el tribunal propuso el aplazamiento de la realización del primer ejercicio que debía realizarse el sábado 14 de diciembre (una prueba tipo test). En la información que se hizo pública se justificó la decisión en que "se ha podido ver comprometida la cadena de custodia de la documentación relacionada con el proceso selectivo". Según el comunicado hecho público en el Portal del Opositor, "la finalidad de esta decisión es garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública".

Personas inscritas en este proceso selectivo aseguraron a este diario que había preparadores de oposiciones que tenían una copia del examen, si bien desde Administraciones Públicas se indicó que la prueba "aún no está configurada".

Portavoces de la Conselleria explicaron ayer a este diario que el Tribunal detectó "la desaparición de parte de la información previa con la que se elabora el examen" y por eso acordó aplazarlo.
Este año la organización, diseño y custodia de estas pruebas se ha hecho de forma interna y ha recaído en funcionarios de la EBAP, a diferencia de anteriores convocatorias (la del año pasado sin ir más lejos) en las que se encargaba el proceso a la Universitat de les Illes Balears.  

Sin fecha concreta


La primera prueba del proceso selectivo para acceder al cuerpo de Gestión ha sido aplazada pero aún no se le ha asignado una fecha concreta. "Por cuestiones de organización, de planificación y de logística", se informó ayer en el Portal del Opositor, "la fecha para llevar a cabo el primer ejercicio será entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de marzo de 2020".

"La fecha concreta de realización del primer ejercicio y de los siguientes se comunicará más adelante", informó  la CAIB, "en breve se publicará la resolución correspondiente por la cual se modifica el calendario de realización de las pruebas". La EBAP lamentó ayer "las molestias" que el aplazamiento pueda causar a los aspirantes.

Aspirantes expresaron sus temores de que también se anule el primer ejercicio para acceder al cuerpo Superior (programado para este sábado día 30 de noviembre) ya que, indicaron, comparte bases y preguntas comunes con la prueba del de Gestión, aunque desde Administraciones Públicas se negó ayer este punto y se confirmó que la primera prueba del proceso selectivo de Superior se mantiene para este sábado, como estaba previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.