Las bases de Podemos en Baleares también han apoyado de forma masiva el Gobierno de Coalición con el PSOE, apoyando así el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La consulta se inició el pasado sábado y culminó hoy. En las islas 2.711 votos de militantes y simpatizantes podemitas apoyaron el acuerdo y solo 80 en contra. Estas cifras suponen que el 97,1% de los que participaron en la consulta votó sí y únicamente el 2,8% votó no.

Estos porcentajes son incluso superiores a los nacionales, donde el 96,8% votó a favor y el 3,1 en contra. La pregunta era: ¿Estás de acuerdo de que Unidas Podemos participe en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias? A nivel nacional se emitieron 130.150 votos a favor y tan solo 4.244.

La secretaria general de Podemos en las islas, Mae de la Concha, ha valorado el resultado de la consulta. "Las bases están a favor de gobernar, de mejorar la vida de la gente des de un Gobierno progresista que imite el de Baleares", aseveró.