El turismo asiático, que tradicionalmente suele viajar en grupo, comienza a romper esa tendencia y ahora también viaja en pareja. Así se evidencia por la demanda que está creciendo este año hacia la isla, con la llegada de surcoreanos que vienen a pasar su luna de miel a los hoteles cinco estrellas mallorquines.

De esta manera, los surcoreanos se suman al perfil de clientes del turismo de lujo que llega a Mallorca, en un segmento en el que destaca el alza de los clientes estadounidenses, además de los tradicionales alemanes, británicos y escandinavos.

"Mallorca tiene un lujo discreto y diferente que compite con otros destinos cuyo lujo es más ostentoso", señaló ayer Nicolás Ostrovsky durante la presentación de las candidaturas a los premios Essentially Mallorca, la asociación que reúne a treinta empresas relacionadas con el lujo y preside Jesús Cuartero. Se entregarán en una gala el próximo viernes, a las 19 horas, en el Club de Mar. El Consell de Mallorca patrocina los galardones con 15.000 euros más IVA, explicó Lucía Escribano, directora insular de Turismo.