25 de noviembre de 2019
25.11.2019

Plante de las mujeres de PSIB, Podemos, Més y El Pi a Vox en el Consell de Mallorca

Abandonan el pleno diurante la intervención del partido de ultraderecha por su desmarque al manifiesto de la institución contra la violencia machista

25.11.2019 | 19:48

Al igual que en el Parlament, Vox también se ha desmarcado esta mañana en el Consell de Mallorca de la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la violencia contra las mujeres, que se ha producido antes del pleno en el que se aprobaba inicialmente los presupuestos de la institución insular. Como respuesta, las conselleras de PSIB, Podemos, Més y El Pi han contestado ausentándose del pleno mientras intervenía el portavoz de Vox, Pedro Bestard.



La presidenta del Consell, la socialista Catalina Cladera (PSIB) ha afirmado que las enmiendas de Vox a los presupuestos insulares "atentan contra los derechos" de las mujeres. " No podemos consentir ni un paso atrás",ha sostenido enmarcando el plante de las conselleras de izquierdas y de El Pi en la muestra de la "rebelión" a que "se emplee la institución para atacar los derechos de las mujeres y niñas".

Las conselleras de PP y Ciudadanos no han abandonado la sesión plenaria durante la intervención del partido de la ultraderecha al considerar que también deberían hacerlo los hombres.

El conseller de Vox Toni Gili ha reaccionado ante este plante afirmando que "la izquierda y El PI utilizan a la mujer para hacer un cordón sanitario a Vox".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.