Al igual que en el Parlament, Vox también se ha desmarcado esta mañana en el Consell de Mallorca de la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la violencia contra las mujeres, que se ha producido antes del pleno en el que se aprobaba inicialmente los presupuestos de la institución insular. Como respuesta, las conselleras de PSIB, Podemos, Més y El Pi han contestado ausentándose del pleno mientras intervenía el portavoz de Vox, Pedro Bestard.

La presidenta del Consell, la socialista Catalina Cladera (PSIB) ha afirmado que las enmiendas de Vox a los presupuestos insulares "atentan contra los derechos" de las mujeres. "No podemos consentir ni un paso atrás",ha sostenido enmarcando el plante de las conselleras de izquierdas y de El Pi en la muestra de la "rebelión" a que "se emplee la institución para atacar los derechos de las mujeres y niñas".

Las conselleras de PP y Ciudadanos no han abandonado la sesión plenaria durante la intervención del partido de la ultraderecha al considerar que también deberían hacerlo los hombres.

El conseller de Vox Toni Gili ha reaccionado ante este plante afirmando que "la izquierda y El PI utilizan a la mujer para hacer un cordón sanitario a Vox".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Consell insta a "reaccionar" al detectar un posible caso de violencia machista

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO