23 de noviembre de 2019
23.11.2019
Diario de Mallorca

Dos años de cárcel por difundir vídeos y fotografías de su expareja sin permiso

El hombre colgó imágenes de la mujer en las redes sociales y las envió por correo electrónico a familiares

23.11.2019 | 01:10

Un hombre aceptó ayer en Palma una condena de dos años de prisión y 30 días de localización permanente por difundir vídeos y fotografías de su expareja. El acusado, de 48 años, admitió que colgó las imágenes en redes sociales de internet con comentarios despectivos y que envió algunas a familiares de la víctima por correo electrónico. Así, se declaró autor de delitos continuados de revelación de secretos y vejaciones injustas con la atenuante de reparación del daño, ya que había consignado 600 euros para indemnizar a la perjudicada. La fiscalía reclamaba inicialmente para él cinco años de prisión, pero ayer alcanzó un acuerdo de conformidad con el procesado y rebajó su petición.

Los hechos ocurrieron el año pasado, después de que la pareja pusiera fin a su relación. El 22 de marzo de 2018, el hombre publicó en Youtube tres vídeos en los que aparecía su exmujer dando clases sin permiso de ella. Entre febrero y abril del mismo año, colgó en Facebook varias fotografías, también sin su consentimiento, a las que añadió comentarios despectivos.

En el mes de julio, el hombre envió a varios familiares de su expareja diversas fotografías y vídeos de su exmujer en escenas privadas. Los mensajes llevaban por asunto "las personas más falsas del mundo".

Los actos del procesado, movido por el resentimiento y con intención de hostigar y provocar a la mujer, causaron en esta una sensación de humillación y grave molestia, según el escrito de la fiscal que ayer acató el hombre.

La magistrada del juzgado de lo penal número 1 de Palma, donde se celebró el juicio por estos hechos, dictó sentencia de viva voz ante el acuerdo alcanzado entre el ministerio público y la defensa del acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.