La presidenta del Govern y líder socialista de Baleares, Francina Armengol, hizo público su voto favorable al pacto entre el PSOE y Unidas Podemos en la consulta convocada por los socialistas y que se desarrolla entre ayer y hoy. Armengol votó vía online a través de la plataforma habilitada por el partido socialista para hacer efectivo este proceso de proceso de participación. Además, la presidenta del Govern en un vídeo difundida en las redes sociales, reclamó a la militancia socialista que también vote de forma afirmativa y "apoyen con fuerza e ilusión este Gobierno progresista de coalición". Armengol también difundió su voto afirmativo para que todo el mundo sepa su apuesta a favor del acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Francina Armengol se congratula en el vídeo del proceso democrático abierto por el PSOE para consultar a la militancia su opinión sobre el acuerdo con Podemos. Acto seguido se dirige directamente a la s bases socialista de las islas: "Te pido que votes de forma convencida, con ilusión y con fuerza para que en España tengamos el primer Gobierno de coalición" de la historia. Asimismo señala que "es importante que Pedro Sánchez sea presidente de España, ya que ello será bueno para todos los ciudadanos y de forma especial para la Comunidad Autónoma de Baleares".

Recuerda que "en Baleares tenemos experiencia de pactos progresistas y sabemos que dan buen resultado". "Por ello te pido que votes a favor del Gobierno progresista que necesita España", señala la presidenta del Govern. El encabezamiento del mensaje que acompaña su vídeo, difundido en sus perfiles de las redes sociales, Armengol apostilla: "Vota por un Gobierno de coalición progresista que abra un nuevo tiempo de ilusión, esperanza y de oportunidades para todo el mundo".