21 de noviembre de 2019
21.11.2019
Diario de Mallorca

Més y Més per Menorca cuestionan la suspensión del veto al diésel de Yllanes

Los socios de PSOE y Podemos alertan de que "no hay ninguna garantía" de que la ley nacional esté antes de 2025

20.11.2019 | 23:20
Més y Més per Menorca cuestionan la suspensión del veto al diésel de Yllanes

División entre los partidos del Pacto por el acuerdo para suspender el veto al diésel en Balears a la espera de la ley nacional de Cambio Climático. Los socios de PSOE y Podemos, Més y Més per Menorca cuestionaron ayer esta decisión del vicepresidente Juan Pedro Yllanes: "La suspensión no nos gusta", explicaron desde Més, señalando que con este acuerdo "el Govern se ha precipitado".

Tal y como informaba el martes este diario, el Govern ha dejado en suspenso el artículo de su ley de Cambio Climático que fijaba 2025 como año límite para la circulación de nuevos diésel y 2035 de nuevos gasolina en Balears, como condición para evitar el recurso de Madrid al Constitucional. El acuerdo pasa por que el Gobierno de Sánchez permita a las islas seguir con su calendario a través de la ley nacional de Cambio Climático, tal y como subrayaba ayer el vicepresidente Yllanes, señalando que el veto se mantiene en 2025.

"El compromiso del Gobierno es que cuando la ley se apruebe permita la prohibición, pero no tenemos ninguna garantía de que esta ley se apruebe antes de 2025", alertó el portavoz adjunto de Més, Josep Ferrà, quien señaló que, con este acuerdo, "se deja en mala posición a los compañeros que deben defender leyes en otras comisiones bilaterales". En el mismo sentido, desde Més per Menorca, Pep Castells tildó la decisión de "incomprensible e inadmisible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.