La Policía Local de Palma detuvo el pasado jueves a un maltratador por quebrantar la orden judicial de alejamiento de su pareja y de sus hijos. El arrestado fue sorprendido frente al domicilio de la víctima, pese a que tenía prohibido acercarse a menos de 500 metros de ella, y con la intención de llevar a sus hijos al colegio, algo que el juez tampoco le permitía.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del pasado martes en la calle Siquier del barrio palmesano de La Soledat. El maltratado acudió al domicilio de los padres de la víctima y les comunicó su intención de recoger a sus hijos para llevarlos a un entrenamiento de fútbol.

Al tener conocimiento de las pretensiones de su expareja, la mujer maltratada puso los hechos en conocimiento de la Policía Local. La víctima se encontraba tutorizada, con asistencia de los agentes las 24 horas, y les comunicó que el maltratador podría estar a punto de quebrantar el mandamiento judicial que le impedía acercarse a ella y a los menores.

Tras recibir el requirimiento de la víctima, agentes de la Unitat de Seguretat Integral (Usei) acudieron al domicilio de los padres de la víctima. Los policías se encontraron en la puerta al maltratador, pese a que el juez le impedía acercarse a menos de 500 metros de su exmujer. También pretendía recoger a los menores, en el colegio situado justo enfrente del domicillio, aunque tampoco se lo permitía el mandamiento judicial. Solo estaba autorizado a visitarles los martes y jueves de cinco a ocho de la tarde. A continuación, el sujeto fue detenido por quebrantamiento de medida cautelar.