21 de noviembre de 2019
21.11.2019

Antoni de Lacy y Guillermo Til, entre los 50 médicos más valorados de España

El cirujano y el otorrino figuran en la lista de los mejores especialistas del país que trabajan en la medicina privada que elabora Top Doctors

21.11.2019 | 15:14
Antoni de Lacy y Guillermo Til, entre los 50 médicos más valorados de España

Dos médicos de Mallorca, Antoni de Lacy Fortuny y Guillermo Til Pérez, han sido reconocidos en la lista de los 50 especialistas más valorados de España que trabajan en la medicina privada, según los galardones Top Doctors 2019, unas distinciones que "reconocen la labor de los especialistas médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar".

Antoni de Lacy Fortuny

El mallorquín Antoni de Lacy Fortuny es un  referente internacional en cirugía general y del aparato digestivo. Ha sido el primer cirujano en España en la realización de una cirugía NOTES (a través de orificios naturales) para extraer una vesícula biliar por vía bucal (2007), o en el uso de la técnica SILS (único acceso por el ombligo) en cirugía de la obesidad (2009) y la extracción de un tumor en el recto a través del propio ano (2010).

Es reconocido mundialmente como pionero y experto en cirugía del cáncer de colon y recto, cirugía bariátrica para la obesidad mórbida y cirugía del cáncer esofágico, entre otras, mediante técnicas mínimamente invasivas y cirugía robótica. A lo largo de su trayectoria  ha realizado más de 15.000 intervenciones, ahora junto a su equipo de expertos en el Instituto Quirúrgico Lacy.

Además de fundar dicho centro quirúrgico de referencia, el doctor de Lacy también es el creador de AIS Channel, la plataforma de formación online de cirujanos más reconocida a nivel mundial, con más de 45.000 médicos registrados de 165 países distintos para conocer las últimas técnicas que se realizan en IQL.

Fuera de la práctica clínica, el doctor De Lacy también ha realizado una extensa función docente y formativa, siendo profesor de cirugía en la Universidad de Barcelona, impartiendo numerosos cursos de formación, publicando más de un centenar de artículos médicos y participando en más de 300 conferencias nacionales e internacionales.

Guillermo Til Pérez

Guillermo Til Pérez, es un prestigioso especialista en Otorrinolaringología. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por Universitat Autònoma de Barcelona. Desde el año 2000 es Médico Especialista en Otorrinolaringología y Patología Cérvico-facial vía MIR  primero en el Hospital Son Dureta de Palma  y después den Son Espases.

Compagina su actividad asistencial con la asistencia a congresos y es el Presidente de la Sociedad Balear de Otorrinolaringología. Actualmente pasa consulta en el Grupo de ORL y patología cervicofacial Mallorca.

Todos los doctores que forman parte de la plataforma Top Doctors han pasado un control de auditoría externa y han sido certificados por un proceso de selección que cuenta con más de 25 años de experiencia, subrayan los impulsores de la iniciativa.

En esta edición, se han recogido un total de 4.500 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión de a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas en donde valoran aspectos como el tiempo, la atención o el cuidado recibido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.