Cuando aún no se han cumplido ni nueve años del traslado a Son Espases, la infraestructura hospitalaria sigue registrando problemas estructurales. Sobre las siete de la tarde de hoy se ha producido la rotura de una tubería que ha provocado una abundante filtración de agua en una zona tan sensible como es el servicio de Urgencias.

Una trabajadora del servicio ha explicado que el vertido se ha producido de forma repentina en un pasillo entre la zona de camillas y la de observación del servicio.

Las citadas fuentes han recordado que esta misma zona, en cuyo piso superior se encuentra Esterilización, ya se habrían producido no menos de cinco vertidos de similares características que habrían obligado a realizar hasta tres reformas de considerable tamaño en el techo de este área de Urgencias. Además, el servicio acaba de ser remodelado en su conjunto para dotarlo de más confort y confidencialidad para sus pacientes. Media hora después del incidente, los servicios de mantenimiento de la concesionaria ya habían cortado la filtración de agua.

Lo que se ignora es si este nuevo incidente generará una penalización a la concesionaria ya que esta ha asumido totalmente esta labor como contraprestación por la gratuidad del parking.