Los diputados y senadores por Balears, elegidos en las elecciones del pasado 10 de noviembre, recogieron ayer en la Audiencia Provincial, sede de la Junta Electoral Central, las credenciales que les acreditan como representantes en las cámaras parlamentarias de Madrid. En el Congreso estarán Pere Joan Pons y Sofía Hernanz por el PSOE, Margalida Prohens y Miguel Jérez por el PP, Antònia Jover y Lucía Muñoz por Unidas Podemos y Antonio Salvá y Patricia de las Heras por Vox. En el Senado Cosme Bonet, Susana Moll y Patricia Abascal por parte del PSOE y María Salom y Jordi López por el PP.

El diputado del PSOE, Pere Joan Pons, acudió junto a los senadores socialistas Cosme Bonet y Susana Moll, mientras que la secretaria de organización del PSIB, Silvana González, recogió las credenciales de la diputada Sofía Hernanz y la senadora Patricia Abascal, ambas residentes en Eivissa. Pere Joan Pons se ha mostrado "esperanzado" porque en España pueda haber "una investidura rápida que permita un gobierno con la misma hoja de ruta que se está llevando a cabo en las Balears desde 2015".

La diputada del PP, Marga Prohens, recogió su credencial junto a su compañero en el Congreso Miguel Jerez y la senadora María Salom. Prohens aprovechó la reciente sentencia de los ERES para arremeter contra el PSOE: "Nos preguntamos dónde está Pedro Sánchez desde que se ha conocido la sentencia por el mayor caso de corrupción de la historia de España, la de los ERES. Debería autocensurarse".

Antònia Jover y Lucía Muños también acudieron ayer por la mañana a la Junta Electoral para recoger su credencial como diputadas de Unidas Podemos. Lo mismo que Antonio Salvà, diputado de Vox, quién anunció "una oposición dura".