La Cámara de Comercio de Mallorca ha habilitado la direccción brexit@cambramallorca.com como buzón electrónico para atender consultas empresariales relacionadas con los efectos del brexit en las futuras relaciones comerciales con el Reino Unido.

Este canal pretende ofrecer a las empresas mallorquinas una vía directa y fácil de comunicación, para que puedan plantear las dudas técnicas generadas con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ha informado la Cámara.

La acción responde a un plan de coordinación entre las cámaras de comercio de Balears, la Dirección General de Comercio del Govern y el Gobierno de España. Todas las dudas recibidas al buzón Brexit de la Cámara serán enviadas a la Dirección General de Comercio, que a su vez las derivará al órgano competente del Gobierno español, en función de la cuestión planteada, para que se proceda a su respuesta.

La Cámara de Comercio recomienda a todas las empresas elaborar un plan de contingencia que evalúe los potenciales costes y cambios de procedimientos que provocará el Brexit.