Una vecina de la finca de la Colònia de Sant Jordi donde el pasado 22 de septiembre se produjo un crimen machista, en el que una mujer alemana de 59 años fue asesinada a cuchilladas por el hombre con el que convivía desde hacía dos meses, confirmó ante la magistrada de Manacor que investiga el caso que el presunto asesino abrió la puerta de casa con un cuchillo en la mano.

La mujer declaró como testigo en los juzgados y explicó que tanto ella como su marido oyeron unos ruidos a primera hora de la mañana. Según su versión, escucharon los gritos de la víctima y, por eso, decidieron ir hasta su rellano. Una vez allí, la testigo indicó que tocó a la puerta del domicilio e incluso llegó a gritar: "¡Abre la puerta!".

Finalmente, el acusado, Celestino R.S., que fue detenido e ingresó en prisión a los dos días por el crimen de violencia de género, les abrió armado. Portaba un cuchillo en una mano. La residente explicó que el hombre la llamó "puta". Según su versión, su esposo también pudo ver el arma blanca, ya que estaba situado detrás de ella, unas escaleras más arriba.

La testigo precisó que en el momento en el que el encausado abrió la puerta de casa, pudo escuchar los gritos de la perjudicada, por lo que todavía vivía.

Acto seguido, la vecina avisó al sospechoso de que iba a llamar a la Policía y entonces él les cerró la puerta. Posteriormente, la pareja de testigos se dirigió a su vivienda. Los vecinos alertaron al 112 de la disputa conyugal. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron a la víctima malherida con una gran hemorragia debido a las cuchilladas sufridas en el tórax y el abdomen. Los sanitarios del 061 trataron de recuperar sus constantes vitales, pero la mujer falleció. El sospechoso, español de 59 años, fue detenido acusado de asesinato. Se negó a declarar ante la Guardia Civil y en el juzgado de Manacor. Ya lleva cerca de dos meses en prisión provisional.

La testigo manifestó ante la jueza que no podía precisar si el hombre estaba bebido o drogado. La vecina se ratificó en su declaración anterior en el cuartel de la Guardia Civil en Campos. Según su versión, Celestino llevaba viviendo en ese domicilio unas 4 o 6 semanas. Nunca vio ningún gesto que denotara que ambos eran pareja, pero recordó que la víctima lo presentó a otros vecinos como su compañero sentimental.

El crimen de la Colònia es el primer asesinato machista de 2019 en Balears. Días antes, el pasado 11 de septiembre, otra mujer resultó herida crítica tras ser agredida a martillazos en la cabeza por parte de su exmarido en Campos. Desde 2003, 34 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en el archipiélago. A nivel nacional, la cifra de víctimas supera el millar. El asesinato de la Colònia se produjo el 22 de septiembre, sobre las siete menos veinte minutos de la mañana, cuando el acusado insultó a gritos a la mujer y le recriminó que hubiera llegado tan tarde a casa, ya de madrugada. Luego, la acuchilló en el tórax y el abdomen.