El Banco de Alimentos de Mallorca ha difundido una "llamada urgente" para cubrir la cifra de voluntarios destinados a la campaña de la Gran Recogida 2019, puesto que todavía le falta un centenar para alcanzar la cifra de 500 que se necesitan para poder estar presentes en las 24 grandes superficies a las que se quiere llegar con esta iniciativa, que se va a desarrollar durante los días 22 y 23 del presente mes.

El papel que deben desempeñar estos voluntarios consiste en animar a los clientes de los grandes comercios a los que se quiere acudir a donar alimentos para la campaña. El turno que debe realizar cada uno es de tres horas.

125.000 kilos de alimentos

El objetivo que se ha fijado para este año es recoger 125.000 kilos de alimentos que serán repartidos durante los "duros" meses de diciembre, enero y febrero entre familias que no disponen de recursos y se ven obligadas a solicitar ayuda para comer, según se destaca desde esta organización. Hay que recordar que la época invernal es la que registra una menor actividad económica en la isla.

La inscripción como voluntario debe hacerse por vía telefónica o mediante el formulario que se encuentra en la web del Banco de Alimentos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Banco de Alimentos llama a colaborar en la 'gran recogida' del 22 y 23 de noviembre

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO