La familia de Paula Fornés, la menor de 15 años que murió atropellada el 24 de junio de 2018 en sa Ràpita, se concentró ayer en la Plaza Callao de Madrid, coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, para exigir justicia y recordarla, junto con familiares de otras víctimas, que perdieron la vida por culpa de conductores ebrios o drogados. Además de por la familia de Paula Fornés, el acto fue convocado por los familiares de Ana Herrera, Iván Jiménez, Daniel Viñals y Víctor López.

En concreto, estas familias exigen un aumento de las penas de cárcel para aquellos conductores que, habiendo bebido o consumido algún tipo de droga, han sido responsables de la muerte de otras. Los familiares lamentan que la reforma solo incrementase la pena de 4 a 6 años de cárcel en dos supuestos: cuando el resultado mínimo es de dos fallecidos, o cuando haya un fallecido y un lesionado muy grave (siempre y cuando el accidente sea por una imprudencia grave). Por otro lado, también piden la incorporación obligatoria de dispositivos anti-alcohol en los nuevos vehículos que salgan al mercado.

Ambas reclamaciones fueron materializadas en distintas peticiones a través de Change.org que llegaron a remitir a distintas instituciones parlamentarias, llegando a obtener centenares de miles de apoyos.

Durante la concentración, las familias leyeron un manifiesto con el que exigieron justicia para sus familiares muertos y recogieron firmas y testimonios en un Libro Blanco que harán llegar al Congreso de los Diputados. Por otro lado, una bailarina realizó una actuación durante el acto.

La trágica muerte de Paula Fornés tuvo lugar sobre las 2.00 horas de la noche del 24 de junio de 2018, en la noche de Sant Joan. Fue atropellada por una conductora bebida, que huyó tras los hechos. La menor sufrió un politraumatismo severo y una parada cardiorrespiratoria que le causaron la muerte. En el momento del accidente, la menor iba acompañada por unos amigos suyos, también menores de edad, que presenciaron el atropello.