16 de noviembre de 2019
16.11.2019

El tiempo en Mallorca en directo: Llueve en la Serra y temperaturas a cero grados

Las precipitaciones y la caída de las temperaturas nocturnas puede causar nuevas nevadas esta noche en las cotas más altas de la isla

16.11.2019 | 14:37
El tiempo en Mallorca en directo: Llueve en la Serra y temperaturas a cero grados

El tiempo en Mallorca ha estado marcado hoy sábado por la inestabilidad que provoca la masa de aire frío en altura que los sucesivos frentes de esta semana han situado sobre la isla. El día ha amanecido con vientos del norte y con nieve en la Serra de Tramuntana. El Puig Major se ha mostrado con un manto blanco en la que ha sido la tarcera nevada del otoño.

En estos momentos las lluvias se han desplazado a la Serra de Tramuntana, donde la Aemet registra tempertaturas mínimas de cero grados en Escorca. La previsión es que los termómetros desciendan un poco más de madrugada, con lo que, si continúan las precipitaciones, podría volver a nevar en las cotas más altas.

Hasta el momento, según los datos que ofrece la Aemet en Mallorca, las temperaturas han marcado mínimas significativas. Cero grados en Escorca, 2 grados en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; 3,2 grados en Campos; y 3,8 grados en Palma, todas ellas registradas durante el día.

En las últimas doce horas, las lluvias acumuladas no han sido importantes, pero se han producido en poco tiempo y con mucha intensidad: 14,2 litros en Escorca; 11,2 en Palma; 9,8 en Muro y 8,2 en Banyalbufar. El el norte de la isla se han producido algunas granizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.