Ha vuelto a nevar en Mallorca. Lo hizo el pasado domingo en las cimas más altas de la Serra de Tramuntana, este viernes amaneció en el mismo lugar con una fina capa de un centímetro que se desvaneció durante el día. Y este sábado por la mañana, las primeras luces de la madrugada mostraron de nuevo el Puig Major, informó la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), que publicó una foto tomada desde el puerto de Palma en la que se ve al fondo la cima más alta de Mallorca cubierta de nieve.

La Aemet añadió que las condiciones son propicias para que vuelva a nevar a lo largo del sábado, pues se espera un día de frío, de temperaturas muy bajas y precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, ir acompañadas de granizo y en algunos casos tormentas. Mallorca sigue bajo la influencia de los distintos sistemas frontales que de forma sucesiva han conducido esta semana una masa de aire muy frío e inestable sobre la península y Baleares.

La previsión acertó. El sábado fue un día nuboso con chubascos dispersos, con alguna tormenta y granizo. La cota de nieve se situó en los 1.100 metros. Y los vientos soplaron flojos del norte. La Aemet no emitió avisos especiales. Las temperaturas diurnas se mantuvieron entre los 4 y los 12 grados.

Hasta el momento, según los datos que ofrece la Aemet en Mallorca, las temperaturas marcaron mínimas significativas. Cero grados en Escorca, lo que anunció una noche de nieve si se producen precipitaciones, 2 grados en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; 3,2 grados en Campos; y 3,8 grados en Palma, todas ellas registradas durante el día.

En las últimas doce horas, las lluvias acumuladas no fueron importantes, pero se produjeron en poco tiempo y con mucha intensidad: 14,2 litros en Escorca; 11,2 en Palma; 9,8 en Muro y 8,2 en Banyalbufar. El el norte de la isla se produjeron algunas granizadas.

El tiempo del domingo: Lluvias débiles y fuertes vientos del oeste

Este domingo puede salir el sol, pero predominarán los intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional, más probable de madrugada y por la noche.

Las temperaturas subirán ligeramente. Los vientos rolarán y soplarán de componente oeste con algún intervalo de fuerte especialmente en cumbres y cabos. Precaución en el Port d'Andratx donde los temperales de poniente son peligrosos. Vea la previsión del tiempo del fin de semana en Mallorca (vídeo). La Aemet ha decretado la alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El peor temporal del otoño llega a Mallorca
  • La primera nevada cuaja en la Serra de Tramuntana

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO