El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, defendió ayer que los presupuestos de la institución insular para 2020 "apuntalan el gasto social", además de permitir "afrontar nuevas competencias" e incluir un incremento de la independencia de gestión del Consell.

El portavoz de los socialistas considera una "incongruencia" que la oposición quiera presentar una enmienda conjunta a todo el presupuesto, además de no presentarse al pleno del 22 de noviembre, "un plazo que se ha ampliado".

Desde los grupos de la oposición argumentaron una falta de tiempo para analizar las cuentas antes de su aprobación, mientras que desde el PSIB aseguran que estos partidos tienen más tiempo para estudiar el documento que cuando gobernaba el PP. "Tienen nueve días para estudiar los presupuestos", resaltó Alcover. Añadió que, pese a ampliar el plazo, "la crítica es la misma" y argumentó que si se alargan más los plazos no se podría garantizar la aprobación de las cuentas antes de acabar el año.

Los presupuestos del Consell se debatirán en Comisión informativa el próximo día 18 de noviembre y se aprobarán, inicialmente, el día 22 del mismo mes.