Las nuevas licitaciones de IB3 incluirán cláusulas para blindar los derechos de los trabajadores de "las políticas de subasta de precios de los concursos", según ha anunciado este viernes el director general del ente, Andreu Manresa.

Así ha respondido el director ante las preguntas y comentarios de los diputados de la oposición en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, sobre las críticas suscitadas y reflejadas en algunos medios de comunicación por las condiciones laborales de los trabajadores en el ente.

"El nuevo contrato implantará unas cláusulas sociales y rebajas mínimas de las licitaciones para que los derechos de los trabajadores no se vean afectados por políticas de subasta de precios de los concursos", ha explicado Manresa, que ha añadido que en estos momentos se están redactando los nuevos pliegos de varios concursos para la externalización de servicios.

Manresa ha dicho que él es partidario de la internalización de servicio, aunque esta cuestión "no depende solamente de él". Cabe recordar que IB3 tiene un contrato con Liquid Media SLU --que termina el próximo 2020-- y que incluye los informativos de radio y televisión, los boletines horarios, las desconexiones de Pitiusas y Menorca y los programas 'Zoom', 'Illes i Pobles' y 'Meteo', así como la web de IB3 Notícies.