14 de noviembre de 2019
14.11.2019
Diario de Mallorca

Las médicas embarazadas piden cobrar las guardias aunque no las hagan

Celebran el juicio en el que el IB-Salut asegura que trabaja para que las facultativas perciban esta remuneración

14.11.2019 | 00:35
Imagen de varias demandantes ayer antes del juicio.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Palma celebró ayer el primer juicio contra la CAIB por discriminar a las médicas en situación de embarazo y maternidad. Asesoradas por el Sindicato Médico (Simebal), un total de 40 facultativas se habrían mostrado interesadas en demandar al IB-Salut por recortar sus retribuciones a consecuencia del embarazo al tener que dejar de hacer guardias por su estado.

Según las propias afectadas, esta circunstancia reduciría sus salarios entre un 25% y un 45%. Pese a que el IB-Salut aprobó en mesa sectorial antes de las elecciones de mayo pagar a las médicas afectadas una media de las guardias realizadas en los últimos seis meses con retroactividad a 1 de enero de este año, aún no lo ha hecho. Pero ha atribuido el retraso a una unificación de criterios entre las diferentes gerencias hospitalarias y asegura que las pagará en la próxima nómina de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.