Los centros educativos se preparan para conmemorar el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Estudiantes de un total de 80 centros educativos de las islas han participado en una exposición de dibujos y fotografías que será inaugurada el viernes de la próxima semana, día 22.

Esta exposición, organizada por la plataforma Feminisme a l'escola, es una recopilación de imágenes aportadas por alumnado, profesorado y familias que pretende visibilizar los diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres por el hecho de serlo y así "contribuir a una reflexión crítica que ayude a prevenirlas", según ha informado la plataforma en un comunicado. Son fotografías, dibujos y obras gráficas, que reflejan desde las violencias más cotidianas, como el desequilibrio en las tareas domésticas o el acoso sexual en la calle, hasta los matrimonios forzados o las mutilaciones genitales. El objetivo principal es "ampliar la mirada más allá de las listas de mujeres asesinadas, que representan solo la punta del iceberg del que son en realidad las violencias contra las mujeres".

La inauguración se hará en el anfiteatro de Sa Riera de Palma, en un acto conjunto con alumnos de los diferentes centros participantes, donde se hará una presentación de la exposición protagonizada por alumnado del IES Son Ferrer. Asistirán la directora de IBDona, Maria Duran, y la del Institut per la Convivència i l'Èxit Escolar, Marta Escoda. Ambas instituciones han colaborado en la financiación de la exposición.

Durante el resto del curso, la exposición irá pasando por los diferentes pueblos de Mallorca para acercarla a la comunidad educativa de todos los centros que han participado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Alumnas del IES Son Ferrer bailan una haka feminista
  • Detectar i eliminar el material escolar sexista

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO