Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Rodríguez (Vox): "Salom será una gran senadora"

Sergio Rodríguez (Vox), María Salom (¿PP o Vox?), Javi Bonet (PP), y M. Morro (¿Podemos o Més?).

Sergio Rodríguez, diputado y secretario general de Vox-Balears explicaba la pasada semana en Els Dematins de IB3 su estrategia en el Senado: "Nuestra decisión de presentar solo un candidato permitirá dar un vuelco en el Senado para conseguir una mayoría constitucionalista y no me cabe duda de que aquí en la figura de María Salom y de nuestra candidata tendremos dos grandes senadores".

Es curioso como Rodríguez sí nombra directamente, casi como si fuera suya, a la candidata del PP y no pronuncia el nombre de su candidata Manuela Cañadas que al final no salió elegida y sí Salom. Estas declaraciones son una de las pruebas de la connivencia entre Vox y Salom que irritan en el PP.

Vox dice que no negoció con María Salom pasarle votos

Precisamente, Sergio Rodríguez, ayer hizo llegar a este periódico que no han negociado con María Salom la cesión de votos. En cambio, quien sí se puso en contacto con ellos fue el otro candidato del PP al Senado Javi Bonet, según el secretario general de Vox. Lo cierto es que quien se llevó a los votantes de Vox fue la exdelegada del Gobierno, que según Rodríguez "será una gran senadora".

Salom se adelantó a Bonet

Entre los dos candidatos al Senado por el PP, Javi Bonet y María Salom, ha habido una auténtica batalla subterránea. Principalmente para intentar hacerse con los restos que dejaba el partido de extrema derecha al presentar un único candidato. Hay que recordar que Salom cortó de una foto de su perfil de Instagram a Bonet, pero aquello quedó en simple anécdota. Sin embargo, Bonet tampoco se quedó parado para intentar hacerse con los favores de Vox.

El candidato número dos al Senado por el PP difundió un vídeo donde al final reclamaba a los votantes de Vox que marcaran su casilla. Se presentaba explicando su procedencia y trayectoria para que apreciaran sus afinidades ideológicas. Lo que no sabía Bonet era que Salom, curtida en mil batallas políticas subterráneas, se le había adelantado y ya tenía a los de la extrema derecha en su bolsillo.

La mano de Mateu Morro se nota y Podemos gana en Santa Maria

El controvertido fichaje del histórico del PSM y de Més, Mateu Morro, por una conselleria de Podemos ya está dando sus frutos. Prueba de ello es que en el municipio de Santa Maria, del que Morro fue alcalde y uno de los feudos más fieles a los nacionalistas, el domingo ganó Podemos. Habitualmente gana Més. Asimismo es significativo que en Esporles, otro territorio muy afín a Més, también triunfaron los morados.

Company animado por los 16.000 votos más cosechados

El presidente del PP, Biel Company, valoró ayer los resultados tras reunir a su junta directiva y después de estar en Madrid con Pablo Casado. Company se mostró animado por primera vez en muchos meses, gracias a los 16.000 votos más cosechados y al haber conseguido un diputado y un senador más y el PSOE baja sus resultados. Sobre el acuerdo con Podemos dijo que Sánchez pacta con "la izquierda radical".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • María Salom saca para el Senado 12.000 votos más en Mallorca que el PP al Congreso
  • El PP cree que Salom negoció con Vox para recibir más votos al Senado

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats